La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que está determinada a permanecer en Afganistán y pidió que se respeten las instalaciones y al personal sanitario, que son más esenciales que nunca en estos tiempos de crisis.

La organización señaló en un comunicado que inició una evaluación de las necesidades de la población desplazada en términos de servicios de salud y que movilizó dos equipos para ofrecer atención médica, pero indicó que en las últimas 36 horas han tenido que paralizar esta misión debido a la inseguridad.

según los primeros informes que se analizaron, los casos de malnutrición, hipertensión y diarrea se multiplicaron entre la población que huyó de sus lugares de residencia, tanto en Kabul como en otras ciudades grandes del país.

También se vio un incremento de personas que presentan síntomas compatibles con la covid-19. «La interrupción y las demoras en la atención sanitaria aumentan el riesgo de brotes de enfermedades e impide que las personas más vulnerables reciban la atención que en muchas ocasiones requieren para salvar la vida», señaló la OMS.EFE

 

About Author

laopcio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat