Linda Caicedo, la figura de la Selección Colombia Sub-17 que disputará por primera vez una final de un Mundial de la Fifa, jugó en 2018 para la Selección Santander.

Una sonrisa contagiosa y una gambeta que deja sembrada hasta la más recia de las defensoras fueron suficientes para que la pequeña y delgada Linda Lizeth Caicedo Alegría se ganara la confianza de sus compañeras de la Selección Santander que se preparaba para el Campeonato Sudamericano sub 14 de Paraguay de 2018.

Un año antes, el entrenador Alexánder Spencer Uribe quedó maravillado con el talento de aquella futbolista de 13 años, que lo hizo sufrir en la final del Campeonato Nacional Infantil, en el que su Selección Santander se impuso en la final ante Valle.

Por eso, el ‘profe’ Spencer, el mentor del balompié femenino de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ en los últimos años, no dudó en acercar a Linda para reforzar a su escuadra de cara a la competencia de talla internacional.

“Nosotros vimos a Linda en las finales del Campeonato Nacional y quedamos sorprendidos de su talento, porque a pesar de su corta estatura y su contextura delgada, marcaba una diferencia impresionante y la sufrimos mucho como adversaria. La trajimos para que nos reforzara y nos dio una mano inmensa”, recordó Spencer.

Efectivamente, la surgida en el club aficionado Real Juanchito del pueblo Villagorgona, cercano a Cali, donde esquivaba las patadas de los hombres, porque no encontró club de mujeres, le cayó como anillo al dedo al equipo ‘hormiguero’, que con el aporte de sus regates, asistencias y goles, se quedó con el título del Sudamericano en suelo guaraní.

Santander, además, logró el cupo para el Mundial Disney sub 14 de Estados Unidos, donde una vez más Linda hizo valer esa riqueza técnica que en 2019, con apenas 14 años, le permitió debutar en la Liga Profesional colombiana con el América de Cali.

“La Linda que nos encontramos no es diferente a la actual. Una chica muy tímida y penosa al principio, pero con un gran carisma que le permite integrarse con facilidad. Con su manera de ser y su calidad técnica, inmediatamente entró a formar parte del grupo que teníamos y se acopló a la perfección”, sostuvo el DT santandereano.

Justamente, goles como los que ha marcado en el Mundial Sub-17, con enganches y brillantes definiciones, que han firmado la clasificación de Colombia a la final del certamen, Linda nunca se cansó de hacer en su paso por el fútbol de Santander.

“Yo junté a Linda con Daniela Castellanos, que también es muy rica técnicamente, e hicieron de las suyas. La utilizaba como extremo o de atacante y nos dio mucha potencia en el ataque para conseguir los títulos en Paraguay y Estados Unidos”, reconoció Spencer.

Ahora la admiradora de Alex Morgan y Catalina Usme, busca sumar un título más a su palmarés , cuando el próximo domingo se dispute la final del Mundial.

La futbolista del Deportivo Cali, que suma dos campeonatos de Liga con apenas 17 años y es comparada con el juego de Neymar, seguramente en corto tiempo pasará al balompié europeo, como lo asegura Spencer Uribe, para quien “Linda tiene un futuro muy grande. En poco tiempo estará en los mejores clubes de Europa y aportándole a la Selección Colombia durante muchos años”.

About Author

laopcio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat